lunes, 16 de diciembre de 2013

SEIS ALUMNOS DEL COLEGIO ARCÁNGEL RAFAEL BECADOS POR LA UNIVERSIDAD DE ESIC PARA REALIZAR EL "BIM MASTER EN MARKETING CON CAUSA"



  Por segundo año consecutivo, seis alumnos de Colegio Arcángel Rafael han sido becados para estudiar el “BIM Master en Marketing con causa”, impartido por ESIC.

  Sesión del Master en el Colegio Arcángel Rafael. En primer plano: Judith Sierra (1ºBTO C), Miguel Berros (1ºBTO C), Adrián Huebra (1ºBTO C), Laura de Luis (1ºBTO C), Sandra Gómez (1ºBTO C), Gema Martínez (1ºBTO B).

  Seis alumnos del Colegio Arcángel Rafael estamos participando junto con otros 94 alumnos pertenecientes a otros colegios de la red de Colegios Privados Independientes de España (CICAE) en un proyecto desarrollado por ESIC Business and Marketing School y un colegio perteneciente a dicha red (Brains) con el objetivo de aportar a los jóvenes de bachillerato una formación extracurricular en competencias digitales.

  “Este modelo de formación temprana adelanta al colegio contenidos y habilidades que hasta ahora estaban reservadas para cursos de postgrado. Los jóvenes de hoy en día son nativos digitales y cuanto antes empiecen a sacarle partido a esa capacidad innata que tienen para las nuevas tecnologías, más partido podrán sacarle en el futuro”, explica Javier Ilardia, director de admisiones de ESIC.

  “El BIM School Master en Marketing con causa” se desarrollará en las sedes de los distintos centros participantes y constará de 25 horas de formación teórico-prácticas en las que los adolescentes aprenderán a realizar un análisis DAFO para hacer un estudio de los valores en la sociedad, en función de la recuperación de aquellos principios que crean fundamentales.

  Tras la formación impartida por ESIC, los cien alumnos nos reuniremos en una sesión especial de trabajo en el Senado, en la que remitiremos los valores que queremos rescatar y nuestro compromiso con ellos en una Declaración de Principios del Niño. Partiendo de la gran preocupación por la “crisis de valores “presente en la sociedad actual, nuestro trabajo consistirá en desarrollar un proyecto de Marketing con causa para analizar y potenciar los valores que nos transmite el colegio y los que necesita la sociedad.

  Nuestras primeras impresiones sobre el proyecto son muy positivas, ya que podemos conseguir grandes resultados. Nuestro proyecto consiste en elegir un valor que nosotros pensemos que es importante y hacer actividades con él. El valor que hemos elegido para nuestro proyecto es la solidaridad, ya que creemos que es, junto a otros valores, muy importante para que cada persona o colegio lo ejercite. Los proyectos que hemos elegido son, en primer lugar, el tren solidario (concienciación social y recogida de alimentos) y, en segundo lugar, un proyecto basado en actividades solidarias en el colegio con valores positivos y negativos para que lo realicen incluso los más pequeños.

  Todo esto lo conseguiremos trabajando en grupo y estudiando a conciencia los valores elegidos; a todo esto que es nuestro proyecto lo hemos llamado ARinAction.

  Tras varias reuniones que hemos tenido con la dirección de nuestro colegio y jefatura de estudios hemos llegado a la conclusión de que en nuestro colegio los valores que consideramos más importantes son el respeto, el compañerismo y la responsabilidad. Pero sobre todo, de estas dos reuniones con lo que concluimos y que nos parece lo más importante es la idea que decía, “El Arcángel Rafael es un colegio que, ante todo, construye personas”.

  Hasta aquí nuestros primeros pasos en este proyecto.


Sandra Gómez y Laura de Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario